Se complica la situación para presidente Cámara de Cuentas

Procuraduría asume investigación acoso

La procuraduría general de la República asumió las investigaciones en torno a las denuncias de acoso laboral con tinte sexual, que han formulado dos empleadas de la Cámara de Cuentas contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito designó dos procuradores adjuntos para investigar la denuncia que ha sacudido a esa institución.

El pleno de la Cámara de Diputados se ha erosionado en medio de esta crisis que afecta la imagen maltrecha de la institución.

La magistrada delegó las funciones en el procurador adjunto Fernando Quezada, coordinador de la Jurisdicción Privilegiada y de la magistrada Isis de la Cruz Duarte.

Los procuradores adjuntos designados mediante auto número 000089, de fecha 21 de septiembre, se encargarán de investigar la denuncia presentada en contra del presidente del órgano fiscalizador del Estado.

Las denuncias fueron presentadas en conjunto por las abogadas de la Cámara de Cuentas, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quien laboraban en el Departamento de Auditoría.

Las empleadas, son representadas por los abogados Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

El pasado lunes Germán Brito, fue apoderada formalmente de la denuncia en contra de Janel Andrés Ramírez Sánchez.

LE ACONSEJAN RENUNCIA MIEMBROS CC

Ginnette Bournigal considera que deben renunciar los miembros de la Cámara de Cuentas

La senadora por la provincia Puerto Plata. Ginnette Bournigal, les aconsejó a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, incluyendo las damas de ese órgano que ventilaron la acusación de acoso contra su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, a que renuncien.

Al manifestar que es una opinión muy personal, la legisladora estableció que por respeto al pueblo y a la institucionalidad que representa ese órgano, no sólo su presidente debe renunciar del cargo, también algunas  “damas” que mostraron “el escándalo” en la opinión pública.

“Esas personas para mí les pediría que entreguen su renuncia, a esos miembros que fueron producto y salieron a mostrar un escándalo a la opinión pública y no supieron manejarse como corresponde dentro de un pleno, ni tampoco tuvieron consciencia de lo que ellos representan y la envergadura de su decisión”, dijo a miembros de la prensa Ginnette Bournigal.

Recordar que a través de una comunicación dirigida a la secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, las jóvenes revelaron la situación que estaban viviendo con Janel Ramírez. Esta carta habría sido entregada a Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República.

 

Botón volver arriba