Se eleva a 12 número de presos muertos en La Victoria

Se elevó a doce el número de reclusos muertos en el fuego que devastó varias áreas de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La información la ofreció el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, luego de visitar la cárcel la tarde de este martes para constatar la situación.

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

En medio de la tragedia ha llamado la atención la ausencia de la procuradora general de la República, Miriam Germán, en el lugar de la tragedia, limitándose a declarar su “consternación” por los hechos, en momentos en que asistía a una actividad sobre trata de personas auspiciada por la USAID.

Mientras que Manuel María Mercedes, de los Derechos Humanos advierte que podrían ser más los muertos por el incendio y no descartó manos criminales en el hecho.

Criticó a la procuraduría como ente responsable de la política carcelaria del país por la situación imperante en La Victoria, centro de una serie de escándalos en los últimos meses debido a la corrupción imperante.

Las autoridades informaron que La Victoria está bajo control tras incendio. 1,700 privados de libertad fueron trasladados, de ellos 400 a otros centros penitenciarios y 1,300 en el mismo recinto.

Roberto Hernández, director de la DGSPC se reunió este martes con familiares de internos del CPL La Victoria, escuchó sus preocupaciones, les informó sobre las acciones para proteger la vida de los internos que se encontraban cerca de las celdas de donde se produjo el siniestro.

Asimismo, dijo que no hay nada que esconder, ante la socorrida versión de que los muertos son más que los que han informado las autoridades.

Botón volver arriba