Se “enfermó” Elizabeth Silverio, dicen sus abogados

Piden no llevarla a cárcel de Najayo

El argumento no es nuevo y se repite cada cierto tiempo.

Elizabeth Silverio, la falsa “neurocientífica”, enviada a Najayo por tres meses, no podía ser la excepción.

Sus abogados han solicitado este lunes a la fiscal del Distrito Nacional disponer de “urgencia” su traslado al área de emergencia del Instituto de Cirugía Especializada, donde recientemente habría sido sometida a una intervención quirúrgica.

El abogado Cándido Simón es quien ha “diagnosticado” los problemas de salud de su clienta Elizabeth Silverio.

Aseguran que Silverio, quien está todavía detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presenta un “sangrado profuso”, así como “obstrucción de las vías de ejecución fecal y urinaria desde hace cinco días consecutivos, expuesta a grave intoxicación, debido a su condición de paciente gástrica y vesicular”.

Los abogados Cándido Simó y Rafael Helena explicaron en el Palacio de Justicia, “las graves complicaciones” de la directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que atendía niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

El pasado sábado a Silverio se le dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel Najayo-Mujeres, pero, según su defensa, no ha salido la resolución de la jueza y que por lo tanto no ha sido trasladada.

Simó y Helena sostienen que los médicos que la asisten en el Palacio de Justicia no son profesionales para atender su condición de paciente sometida en febrero a una extirpación de la vesícula y el corte de la banda gástrica estomacal por obesidad mórbida.

“Si bien le han actuado con prontitud, presteza y diligencia, sin embargo, esta continúa sangrando y con las dolencias que, debido a su condición de paciente especial, cada minuto se agravan más, corriendo el riesgo de un sincope de consecuencias impredecibles”, manifestó.

Botón volver arriba