Se le cae al narco otro millonario cargamento de cocaína

Casi una tonelada incautada por costas SPM

Por Jeannette Kranwinkel.

Las costas de la Región Este siguen siendo utilizadas por el narcotráfico que en los últimos días han sufrido importantes reveses por parte de las autoridades antinarcóticas que están trabajando de manera mancomunada con inteligencia aportada por agencias internacionales en el entendido de que el crimen no tiene fronteras.

En la más reciente operación fueron incautados 806 paquetes que resultaron ser de cocaína pura según el informe despachado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los más de 806 kilos de cocaína interceptados en una lancha rápida este fin de semana por las costas de San Pedro de Macorís, donde han fracasado las redes del narcotráfico en sus esfuerzos por burlar el cerco de las autoridades.

Fueron el resultado de un operativo de interdicción que se prolongó por espacio de quince horas por las costas de San Pedro de Macorís donde fue localizada una lancha rápida.

Las autoridades, tras recibir una alerta por parte de organismos de inteligencia, activaron los equipos tácticos y de reacción e iniciaron un operativo de seguimiento y persecución en contra de varios individuos a bordo de la embarcación.

Le dieron alcance a varias millas náuticas al sur de las costas petro-macorisanas, apresando a tres dominicanos que transportaban 28 pacas con casi una tonelada de cocaína.

En lo que va de este 2022 la DNCD ha decomisado más de 19 toneladas de distintas drogas, en su mayoría cocaaína.

Los narcotraficantes tratando de evadir la inspección, habían encaletado en la lancha, en una modalidad cisterna, la carga de la droga, pero una inspección en alta mar de los agentes de la DNCD le frustró la operación a quienes traían el cargamento millonario de la droga procedente de Sudamérica.

En la intervención, se ocupó además un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, agua, comestibles, entre otras evidencias.

En la Región Este hay una confluencia de redes del narcotráfico en las que participan dominicanos y una variedad de extrajeros, principalmente colombianos, mexicanos y venezolanos.

Con esta exitosa interdicción las autoridades dominicanas han ocupado en los primeros siete meses del año más de 19 toneladas de distintas drogas, principalmente cocaína, en un trabajo realizado con muy bajo perfil por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

Botón volver arriba