Se le vira testigo al Ministerio Público en juicio Yuniol-Omsa

Uno de los testigos del Ministerio Público en el caso del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez y la corrupción en la OMSA, se le viró y no ratificó su testimonio en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias , Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

El juicio fue aplazado para el lunes 29 de agosto la audiencia del caso Yuniol- OMSA.

Mirna Ortiz junto a los demás fiscales que trabajan en el caso y que denuncian que uno de los testigos ha mentido.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sostuvo que el testigo Pedro Messón presentado por la defensa mintió al momento de declarar sobre la gestión de Manuel Rivas en la OMSA.

Ortiz destacó que el Ministerio Público posee declaraciones emitidas por el testigo con anterioridad, durante la etapa de investigación, que refutan el testimonio emitido por la defensa

“El Ministerio Público, utilizando técnica de litigación, demostró y aportó al tribunal, las declaraciones anteriores ofrecidas por este testigo que fue interrogado en momentos de la investigación, éste señor fue preparado por la defensa para mentir al tribunal”, explicó Ortiz.

Este miércoles el Ministerio Público dio lectura de la acusación formal en contra de los imputados del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras,  además de diversos actos de corrupción llevados a cabo en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

El MP presentó más de 60 pruebas que supuestamente demuestran la vinculación de los acusados con el crimen en contra del abogado y los hechos de corrupción en la institución del estado.

En este caso son procesados Argenis Contreras, así como de José Mercado (el Grande); Víctor Ravelo Campos (el Herrero); Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez; el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz.

Botón volver arriba