Se pierde producción agrícola por mal estado caminos

La producción de cacao y otros rubros se están perdiendo en la comunidad de Resolí, en el municipio de Yamasá, por el mal estado de una carretera cuya reconstrucción prometieron las autoridades hace meses.

Agricultores de la zona denunciaron que cientos de quintales de cacao, yautía, ñame y otros productos, se pierden porque los compradores no tienen acceso a sus predios y mucho menos pueden trasladar sus cosechas a los mercados.

Con las recientes lluvias ha sido imposible transitar por el camino, de menos de tres kilómetros de longitud, ya que la vía nunca ha sido reparada, a pesar de promesas de quienes aspiran a alcaldes, regidores, diputados y senadores.

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) inició la colocación de tubería por el camino a una profundidad de un metro con miras a llevar el líquido a la comunidad, pero hace tres semanas detuvo los trabajos sin ninguna explicación, por lo que ahora la vía está en peores condiciones.

Con los recientes aguaceros, los vehículos que intentan penetrar a la comunidad han quedado hundidos en la zanja donde están los tubos y para sacarlos han tenido que hacer malabares.

El año pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo el levantamiento de lugar con miras a reconstruir el camino, pero desde entonces la comunidad espera de manera impaciente, ya que cada día sus vida de deteriora.

Botón volver arriba