Se profundiza crisis en el olimpismo dominicano

Mayoría renunciante irá justicia

Sigue profundizándose la crisis entre los olímpicos dominicanos.

Este jueves los seis ejecutivos renunciantes del Comité Olímpico Dominicano calificaron como ilegítimas las decisiones tomadas por los exejecutivos que permanecen al frente del organismo.

José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez y Francis Soto restaron calidad a las decisiones dadas a conocer el miércoles sobre la aceptación de las renuncias y la sustitución en los cargos a los renunciantes, en el marco de una conferencia de prensa celebrada el jueves.

“El comité ejecutivo no puede tomar ese tipo de decisiones porque está cesante.  Esas decisiones son ilegítimas, carecen de fundamentos y no son correctas”, expresó Ramos al tiempo que reiteró la necesidad de convocar la asamblea de federaciones para escoger un nuevo comité ejecutivo.

“Entendemos que la solución a este conflicto debe venir de la asamblea de federaciones porque cuando usted pierde la mayoría, usted pierde calidad para seguir dirigiendo. Debe escogerse una nueva mayoría y esta dirigir los destinos del olimpismo dominicano”.

Una nota de prensa del COD dio a conocer este miércoles la decisión de aceptar las renuncias y sustituir los puestos de los renunciantes con otros exmiembros del ejecutivo.

Tavárez recordó que los estatutos del COD exigen un mínimo de ocho ejecutivos presentes en una reunión para que las decisiones tengan validez. También se refirió al mandato de la carta olímpica (del Comité Olímpico Internacional) que exige que en el ejecutivo haya mayoría de las federaciones que participan en los Juegos Olímpicos.

“Parece ser que el excomité ejecutivo, con cinco personas que eran directivos del Comité Olímpico, ha obviado el hecho de la norma 28.3 de la carta olímpica exige que la mayoría votante en los comités ejecutivos de los comités olímpicos nacionales provengan de deportes incluidos en el programa olímpico”, proclamó Tavárez.

José Manuel Ramos, primer vicepresidente; Irina Pérez, segunda vicepresidenta; Radhamés Tavares, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz, co-secretario; y los vocales Francis Soto y Juan Núñez; son los seis ejecutivos renunciantes.

Esta acción deja en minoría a cinco ex miembros del ejecutivo que siguen actuando como tales.

Botón volver arriba