Se profundiza la crisis en el sector salud
Médicos desafilian otra ARS
El conflicto entre los médicos y las ARS se agrava ante el débil accionar de las autoridades gubernamentales que no han pensado en la calamitosa situación que padecen miles de afiliados a la Seguridad Social que están pagando de sus bolsillos servicios que deben estar asegurados.
Este martes el Colegio Médico Dominicano anunció la desafiliación de otra de las principales administradoras de riesgos de salud del sector privado en el país.
La suspensión será durante una semana a partir de este miércoles y privará de servicios a un millón 300 mil afiliados a la Primera ARS.
La información la ofreció este martes, el presidente del gremio, Senén Caba, quien advirtió que en caso de que no se le busque una solución al conflicto que tienen con las aseguradoras en los próximos días también se desvincularán de ARS Humano.
“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan”, expresó el dirigente gremial.
Agregó que también mantienen la paralización de los servicios a los usuarios de ARS Universal, Mapfre, Monumental, Renacer y Simag, pero indicó que continúan dando atenciones a los casos de emergencias y a los pacientes en estado crítico.
El presidente del Colegio Médico recordó que están reclamando aumentar el plan básico de salud y las cuotas de los medicamentos, así que los envejecientes y personas con discapacidad puedan recibir atenciones en sus casas en forma de consulta ambulatoria.
El Gobierno ha resultado ineficaz hasta el momento para resolver un conflicto en el que está en juego la salud de millones de dominicanos.
El sector privado, que controla la salud en el país, se ha hecho con el control del ente regulador, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, en la que funcionarios sirven a los intereses de esos grupos financieros.