Se reanuda el comercio bilateral frontera Dajabón

Con la entrada masiva de haitianos para el lado dominicano se realiza este viernes el mercado binacional por la frontera con Dajabón, incidentado en las últimas semanas por protestas de organizaciones civiles contra las deportaciones de indocumentados que realiza el gobierno dominicano.

Cientos de haitianos pasaron para abastecerse de alimentos, con un incremento de la seguridad militar y como siempre, débiles controles sanitarios a pesar de que el cólera mantiene rebrotes en el territorio vecino.

Desde las 8:00 de la mañana, hora en que ambos países abrieron sus fronteras en el puente sobre el río Masacre, miles de hombres y mujeres del vecino país empezaron a visitar la plaza para comercializar productos y mercancías con dominicanos.

Personas que hacen vida en dichas instalaciones aseguran que luego del cierre de la frontera, en el lado haitiano durante casi una semana el pasado mes, se ha incrementado la presencia de compradores extranjeros.

Algunos entienden que ese aumento se debe a que se está normalizando de manera paulatina el problema de los combustibles en Haití que no permitía el desplazamiento de comerciantes y compradores.Expandir imagen

Botón volver arriba