Se registran inundaciones en la ciudad de Santiago

En Santiago se ha construido un teleférico, avanza un monorriel, pero la ciudad se inunda cada vez que se registran lluvias como las de este martes.

Fuertes aguaceros se registraron la tarde de este martes en las zonas de Gurabo, El Dorado, el municipio de Tamboril y el centro de Santiago, provocando serios trastornos en el tránsito vehicular y daños materiales en hogares y negocios anegados.

La Defensa Civil se movilizó por los sectores vulnerables para garantizar que las familias acataran las disposiciones para evitar tragedias.

Las autoridades piden especial atención en las áreas propensas a inundaciones, como el Fracatán, la Cañada del Diablo, el Hoyo de Lía, el Arroyo de Gurabo, Vuelta Larga, la Cañada de Baldón, el Bajo del Río Jacagua y el Río Ponte Suela.

En la pasada campaña electoral el gobierno se volcó en Santiago con una serie de obras pero olvidando uno de los principales problemas de esa ciudad que es su drenaje pluvial.

Algunas personas comentaban en medio de los aguaceros de este martes, que desde el teleférico se podrían observar las calles convertidas en ríos, lo mismo que el monorriel cuando lo terminen porque se está construyendo por los aires.

Botón volver arriba