Se sigue cayendo la teoría de “expediente blindado” Caso Coral

El Ministerio Público no ha podido presentar la acusación contra los imputados en el expediente del Caso Coral, pero el director del PEPCA, Wilson Camacho anuncia que se incluirán más personas y empresas en el proceso.

El denominado Caso Coral, tiene como imputados a varios Generales de las Fuerzas Armadas.

Ya incluso un tribunal ha emplazado a la Procuraduría General de la República a presentar las acusaciones, lo que no ha cumplido el Ministerio Público a pesar de las reiteradas declaraciones que han ofrecido los fiscales de que tienen un “caso blindado”.

El tribunal que conoce el expediente le otorgó este miércoles un plazo de 15 días para depositar la acusación contra los imputados, los cuales guardan prisión preventiva de 18 meses.

Y  no es la primera vez que al Ministerio Público  es emplazado pues cumplieron los 60 días que le otorgó el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional luego de que el órgano le pidiera más tiempo alegando que el caso es complejo.

Camacho también justificó la tardanza en presentar los cargos bajo el alegato de que valdrá la pena.

“Cuando se deposite esta acusación, se verá por qué el Ministerio Público se toma todo el tiempo necesario para presentar de manera completa en las acusaciones las estructuras que participan en estas operaciones”, indicó.

Botón volver arriba