Se tambalea Serie Titanes del Caribe, lo confirma Lidom

Todo parece indicar que se irá a pique la serie entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en Nueva York.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana explicó este lunes el incumplimiento de Latin Events con respecto a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) lo que se convierte en un obstáculo para llevar a feliz término el montaje de la serie.

A menos de un mes de su celebración, la segunda edición de esta serie se tambalea, cuando tiene como fecha los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Las declaraciones emitidas por Latin Events, la otra parte involucrada en el esperado éxito del montaje de la Serie de Titanes 2024, entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, y la respuesta de LIDOM, muestran con claridad los desacuerdos entre las dos entidades.

Latin Events, según el documento, debe de cumplir con algunos compromisos con la Fenapepro, la cual debe recibir unos fondos, mediante esa empresa que preside el empresario, Félix Cabrera y el ex grandes ligas, David Ortiz.

“Fruto de los esfuerzos del Sr. Winston Llenas se logró llegar a las bases de un acuerdo que no ha sido formalizado por la falta de disposición de Latin Events, cuyos servicios legales se empeñan en cuestionar la existencia legal de Fenapepro, entidad con la que, dicho sea de paso, ya habían firmado un acuerdo para la serie del año pasado”, señala el domcuento, denominado “En honor a la Verdad II” y que firma el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía.

Y agrega: “Es útil resaltar que para la consecución de las bases de ese acuerdo, Lidom y sus equipos consintieron en asumir obligaciones pecuniarias originalmente a cargo de Latin Events”.

El incumplimiento de ese acuerdo, de Latin Events con Fenapepro, es lo que mantiene frenado el avance del convenio.

“El contrato que nos ocupa está, por tanto, pendiente, para su entrada en vigencia, del cumplimiento por parte de Latin Events de sus obligaciones precedentes relativas a la firma de un acuerdo previo con Fenapepro, a partir de cuyo cumplimiento por parte de Latin Events se derivan para dicha empresa otras obligaciones inmediatas, como la facilitación de vuelos, hospedajes, dietas de peloteros, cumplimiento de calendario de pagos y otras obligaciones sustanciales al contrato”, se lee en el documento.

Una vez entrado en vigencia el contrato y “evidenciado un principio de su ejecución por parte de Latin Events, LIDOM y los equipos están en la mejor disposición de conversar sobre cualquier planteamiento de ésta, pero siempre dentro de la formalidad y transparencia del tratamiento colectivo con el comité”.

Botón volver arriba