Secretario Defensa EU llega a Israel que ha matado 19 mil palestinos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió este lunes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a su llegada a este país para abordar el desarrollo de la guerra en contra Hamás en la Franja de Gaza.

Austin también se reunió en la ciudad israelí de Tel Aviv con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y altos mandos militares israelíes, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Charles Brown.

Además tiene previsto mantener también una reunión con el gabinete de guerra del primer ministro, para tratar sobre la ofensiva militar israelí contra el grupo islamista Hamás en el enclave palestino.

Su visita llega después de que la semana pasada viajara a Israel el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, en un momento en que Israel y Estados Unidos, su principal aliado, han mostrado sus diferencias sobre la ofensiva que se prolonga desde hace más de dos meses, dejando más de 19,000 gazatíes muertos y una grave crisis humanitaria.

SIGUE EL GENOCIDIO EN GAZA

Los muertos por la ofensiva militar de Israel en Gaza superan los 19.400 y los heridos son más de 52.200, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

Ashraf al Qudra, dijo que entre los 9,770 fallecidos hay también 2,550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios. (Foto: fuente externa)

El portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, dijo que tras 73 días de ofensiva israelí murieron al menos 19.453 personas y 52.286 resultaron heridas.

El número de víctimas puede ser mayor porque muchos cuerpos siguen bajo los escombros o en carreteras, advirtió Al-Qudra.

El ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, denunció que en las últimas horas las fuerzas israelíes cometieron 16 masacres en el enclave palestino.

Un ataque durante seis horas al hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, provocó 28 muertos y decenas de heridos, además de que fue bombardeado el hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de Franja, y murió una niña que estaba internada, detalló el portavoz.

«Cientos de miles de heridos, mujeres embarazadas, niños y pacientes crónicos en el norte de Gaza están sin servicios sanitarios», según esta fuente.

La situación en los hospitales del sur de Gaza es igualmente «catastrófica», por la falta de recursos humanos y materiales, con «quirófanos abarrotados que no pueden responder al gran número de heridos críticos», lamentó.

Botón volver arriba