Secuestran en Haití autobús repleto pasajeros salió Santo Domingo

Otro secuestro en Haití, ahora de un autobús de la compañía de transporte Metro que cubría la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe ofreciendo servicio a misioneros turcos.
El autobús fue secuestrado tan pronto el conductor cruzó hacia el territorio haitiano donde sigue reinando la inseguridad.
En Haití hay una gran inseguridad y con frecuencia los autobuses son interceptados.

Sobre sus pasajeros, indicó que en el autobús viajaban 10 ciudadanos turcos que son “misioneros” que se dirigían hacia Puerto Príncipe, así como otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.

De igual manera, expresó que ya las autoridades dominicanas, tanto el embajador dominicano en Puerto Príncipe, como el canciller, Roberto Álvarez, están al tanto del suceso.
Metro está trabajando para resolver la situación, tratando de salvaguardar la vida de los pasajeros y recuperar el vehículo.

La noche de este domingo se informó que las personas secuestradas en Haití que se transportaban en el autobús de transporte turístico dominicano Metro eran ocho misioneros de Turquía, ocho haitianos y el chofer que era dominicano.

Los misioneros turcos secuestrados han sido identificados como Efil Onur,Kont Semiih, Kilic Sewa, Dorgan Beyer, Ayden Bedia, Kormaz Ibrahim, Candan Mesut y Torun Ramazan.

En tanto que los haitianos secuestrados son los pasajeros Presan Christopher, Murat Pierre Andre, Nelson Ketia, Jeune Abraham, Luis Mendes, Juin Bleck Leandro y Pierre Mackeny, así como la azafata Yveca Juvensta Sylvestre. El único dominicano entre los secuestrado es el conductor del autobús, Martín Castro.

Las autoridades haitianas y dominicanas tienen la información de que el secuestro fue producido por la banda «400 Mawozo» en la localidad conocida como. «Papay» (Papaya), del distrito Coriz Des Bouquet, exactamente en la misma zona donde hace poco más de una semana ese

Botón volver arriba