Secuestran y asesinan niña 12 años en París

Encuentran cadáver en maleta

La policía ha detenido este sábado a cuatro sospechosos de secuestrar, asesinar y ocultar en una maleta a una niña de 12 años, en un barrio conflictivo del distrito XIX de París, en el norte de la capital.

La chica desapareció la tarde del viernes, a la salida del colegio. Inquietos, sus padres denunciaron la desaparición con rapidez en una comisaria.

La policía francesa ha apresado a cuatro sospechosos por el crimen.

A primera hora de la madrugada del sábado, el cuerpo de la chica, ya muerta, apareció en una maleta abandonada en la puerta del inmueble donde vivía, cercano a la «frontera» entre el distrito XIX y Aubervilliers, una ciudad de la ‘banlieue’, la periferia próxima a la capital, cuyo índice de delincuencia se sitúa entre los más altos de Francia.

Desde hace años, la periferia del distrito XIX parisino se ha hecho tristemente famoso por la delincuencia: un incremento llamativo del tráfico de drogas, estupefacientes; degradación urbana llamativa, propicia a la instalación de inmigrantes indocumentados; refugio ocasional de bandas especializadas en el tráfico de seres humanos.

Según recoge la agencia EFE, los investigadores, que encontraron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde residía la niña, están a la espera de la autopsia que tendrá lugar este sábado y de los interrogatorios de los detenidos para tratar de cerrar el caso.

La brigada criminal que se ocupa del caso dice no priorizar ninguna pista. El abandono del cadáver de la niña parece sugerir un mensaje tan siniestro como imposible de descifrar.

Botón volver arriba