Segunda joyería asaltada por falsos agentes DNCD en un mes
El asalto a una joyería por delincuentes utilizando vestimenta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es el segundo que se realiza en los últimos treinta días utilizando el mismo modus operandi.
El primero fue en Barahona, donde los delincuentes dejaron desierta una joyería, en un asalto en el que se fingió un allanamiento en el que hasta a un falso fiscal participó.
Varios de los integrantes de esa red delictiva, afincada en Santiago de los Caballeros, pero con ramificaciones en otros puntos del país, fueron apresados y sometidos a la justicia.
Pero no pasó mucho tiempo y la historia se repite, ahora en Santo Domingo Este.
Un grupo de individuos que fingían ser agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asaltaron este lunes una joyería ubicada en el poblado de San Luis de Santo Domingo Este.
Según las informaciones, los asaltantes llegaron a bordo de una jeepeta color gris, con chalecos antibalas y gorras con las iniciales de la DNCD e irrumpieron en el establecimiento bajo la apariencia de un operativo oficial.
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo los falsos agentes sometieron a empleados y clientes, obligándolos a tirarse al suelo mientras cargaban con todas las prendas.
LO DE BARAHONA FUE IGUAL: ROBARON 9 MILLONES EN PRENDAS
Siete hombres y una mujer fueron detenidos por un robo millonario a una joyería en Barahona, utilizando, algunos de ellos, uniformes con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que otro se hizo pasar por fiscal, informó este miércoles la Policía Nacional.
Los detenidos fueron identificados como los dominicanosLuis Miguel de la Cruz (alias El Don), de 34 años; Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez (alias Prieto), de 29; Argeny Rafael Fernández Polanco (El Compa), de 42; Johnny Iván Pérez de Oleo (Johnny Poy); Laura Elizabeth Cuevas Rivas; Erick Alberto Féliz Urbáez y José Manuel Suero Manzueta, así como el haitiano Willy de la Paz.
En un comunicado, la Policía Nacional explicó que el viernes 27 de septiembre, en la mañana, tres hombres armados y enmascarados, haciéndose pasar por agentes de la DNCD y un fiscal, irrumpieron en la joyería, donde robaron joyas valoradas entre ocho y nueve millones de pesos.