Seguridad trata de evitar periodistas entrevisten al Presidente
La seguridad del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Santiago, ha impedido el trabajo de los periodistas que cubren las actividades del mandatario que se extenderán por tres días.
El periodista Edward Fernández, de Diario Libre, denunció que se le impidió hacer su trabajo, en momentos en que trataba de entrevistar al mandatario en Santiago.
El corresponsal de Diario Libre en Santiago explicó que el hecho ocurrió luego de que el jefe de Estado saliera de la clínica Unión Médica del Norte, tras participar en la inauguración de dos torres en ese centro de salud privado.
“Había algunos periodistas que estaban hablando con el presidente sobre el tema de la seguridad, ahí yo me acerco para tomar las declaraciones y dos miembros de la seguridad, uno me halaba por la cintura y otro me agarraba por el brazo para que yo no acercara el teléfono”, sostuvo Fernández.
Fernández indicó que otros dos periodistas sufrieron la misma agresión por parte de los miembros de la seguridad de Abinader, quienes se decían “empújalos”.
El corresponsal de Diario Libre señaló que, tras el incidente, la Presidencia de la República alegó que el gobernante no tenía pautado hablar con los periodistas, por lo que intentaron evitar que Abinader fuera abordado por la prensa.
El comunicador sostuvo que no pudo captar las declaraciones del presidente y que logró redactar una noticia por la solidaridad de compañeros que facilitaron sus materiales.
Agregó que tiene marcas en el brazo tras el incidente, el primero ocurrido con la seguridad del mandatario mientras realizaba su labor.