Senado sigue secundando carrera endeudamiento gobierno

Los senadores siguen respaldando la carrera de endeudamiento en la que se ha embarcado el gobierno, aprobándole más de 300 millones para la colocación de bonos y cien millones de dólares más para el programa Supérate, cuyas ejecutorias están en la mirilla por los cuestionamientos.

Este miércoles los senadores, de mayoría oficialista, convirtieron en ley el proyecto del Poder Ejecutivo para la emisión y colocación de valores de deuda pública por un monto máximo de RD$344,980,212,118.00 millones de pesos.

Ricardo de los Santos, presidente del Senado.

Del total de 25 senadores que estuvieron presentes en la sesión la pieza legislativa contó el voto positivo de 17 de ellos, mientras 8 (de la oposición) votaron en contra.

Lo que busca el Gobierno con esta iniciativa es completar el financiamiento que se requiere para el ejercicio presupuestario.

Con la aprobación de esta pieza legislativa se autoriza al presidente de la República disponer de la emisión y colocación de una parte o de la totalidad de los referidos valores de deuda pública en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos, o según la moneda de la emisión y colocación que resulte más conveniente al país, esto dependiendo de las condiciones financieras del mercado.

Las manos de los senadores del PRM volvieron a levantarse en aprobación a los otros 100 millones de dólares para el Programa Supérate.

El crédito fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), cuyos recursos serán utilizados en el financiamiento del Proyecto de Apoyo a la Implementación de las Estrategias del Programa Supérate y el Fortalecimiento del Sistema de Protección Social.

Botón volver arriba