Senador Bob Menéndez paga fianza para no quedar preso

El senador Bob Menéndez (Nueva Jersey) acordó el pago de una fianza de $100,000 dólares para enfrentar en libertad el proceso judicial en su contra por soborno y extorsión, sobre lo que se declaró “no culpable”, en un caso que también se sigue con atención desde la República Dominicana donde el legislador tiene amigos con los que hace negocios y  según escándalo de hace varios años, hasta orgías.

Como una condición especial, según el documento judicial, Menéndez debió entregar su pasaporte, además de que deberá evitar cualquier contacto con otros acusado del caso, excepto su esposa Nadine.

El demócrata enfrenta acusaciones junto los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes, quienes habrían recibido los beneficios con la influencia del senador Menéndez, como presidente del Comité de Relaciones Exteriores.

Menéndez también tiene prohibido mantener contacto con posibles testigos, incluido con el personal de su equipo, incluidos asesores, que tienen conocimiento del proceso judicial, cuya investigación en la Corte del Distrito Sur se inició hace casi un año.

La decisión fue firmada por la jueza magistrada Ona T. Wang, pero la siguiente audiencia el 2 de octubre será liderada por el juez Sidney Stein.

Los tres delitos criminales que enfrentan los Menéndez son: 1) conspiración para cometer soborno; 2) intento y conspiración para cometer fraude electrónico y 3) interferencia en el comercio mediante extorsión.

Botón volver arriba