Senador Dajabón dice engañan con tierras para verja frontera
Denuncia quieren coger terrenos familias
El senador de Dajabón, David Sosa, respondió las acusaciones de instigador lanzadas por el presidente Luis Abinader, quien lo señaló por los retrasos en la construcción de la verja de seguridad que se levanta en esa parte de la frontera.
El legislador rechazó que incite a los dueños de tierra a cobrar más al gobierno por sus terrenos y denunció que lo que se pretende es despojar a familias campesinas que han vivido siempre en la frontera de Dajabón sobre la base de la intimidación y el engaño.
«Usted se refirió, señor Presidente, a unas 35 o 38 casitas que tenemos en Dajabón, yo voy a seguir apelando a la sensatez a ese hombre de familia, a ese hombre hijo de una madre, que no deje que maltraten esas 35 familias que hoy no tienen nombre, que quizás no tienen documento, pero sí documentos de título, pero si hoy tienen un documento en la mano que les tasaron a 500 pesos el metro. En Dajabón en ningún sitio venden un pedazo de tierra en menos de 2,000 pesos el metro, pero ¿con qué van a hacer esa casita?», manifestó, al agotar un turno en la sesión del Senado de este miércoles.
Expresó que tanto él como las familias de Dajabón siempre han estado a favor del muro, tras indicar que «esas viejitas no quieren dinero, lo que quieren es su casa».
Indicó que lo que a generado el escándalo es la situación de unos terrenos que lo quieren coger bajo el alegato de utilidad pública para “regalárselo a los poderosos, como ocurrió en el 2001, en el gobierno de Hipólito Mejía”.
Dijo que la promesa era construir el muro en 9 meses y hasta la fecha en esa provincia no hay “ni un kilómetro listo”.
Criticó que Abinader premie a los militares de Dajabón a quienes acusó de ser “quienes han vendido este país”.
“Cuando usted va a Dajabón, que yo creo que usted va a dar duro en la mesa, por eso que le hicieron, usted llega a premiar esos antipatriotas, que son los militares, los que han vendido este país, llegan con un tema politiquero a decir que va a comprar helicópteros, carros, antitanques y que va a mandar que se yo cuántos guardias”, sostuvo.
El congresista también aseguró que la frontera nunca se ha cerrado como ha dicho el gobierno en varfias oportunidades.