Senadores debate reducción presupuesto a Educación

Franklin Romero, vocero de los senadores del PRM en el Senado se quedó sin argumentos en la sesión de este miércoles cuando sus colegas de la oposición denunciaron y documentaron una serie de escuelas y otras obras sin concluir que tienen que financiarse con el presupuesto de Educación.

“Esas son obras inconclusas del pasado gobierno” fue lo único pudo responder el legislador oficialista, cuando los senadores opositores señalaron una serie de construcciones inconclusas.

Franklin Romero, vocero del PRM en el Senado se quedó sin argumentos para responder las críticas de la oposición por obras inconclusas que corresponden financiar con el presupuesto de Educación.

Senadores opositores arreciaron las críticas contra la propuesta del gobierno de reducir 4,250 millones de pesos al presupuesto del Ministerio de Educación para lo que queda de este año 2022 mostrando en la sesión senatorial de este martes imágenes de escuelas que necesitan de recursos para ser terminadas.

El senador David Sosa, denunció que escuelas y otros centros están abandonados en su provincia.

“He visto por ahí que el Ministerio de Educación pide que le busquen proyectos para el año 2022 y eso es lo que a nosotros nos preocupa como dajaboneros, como provincia, porque eso quiere decir que ellos no saben lo que está pasando allá”, manifestó el senador David Sosa.

El representante de Dajabón mostró escuelas y estancias infantiles que están construidas en un 70 %. De igual forma enseñó una escuela en el Barrio Norte de la provincia y un centro para personas con capacidades distintas que tienen un gran avance.

El vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, respondió que esas obras son del gobierno pasado.

Yvan Lorenzo, vocero del PLD dijo que el gobierno ya le quitó más de cinco mil millones de pesos a Educación el año pasado.

Agregó que, al presidente Luis Abinader le ha tocado gobernar en medio de pandemia. “Hay que decirle a la gente que estas obras no son de este gobierno, son obras abandonadas del gobierno pasado”, contestó Romero.

El representante de la provincia Duarte sostuvo que también en esa demarcación hay más de 11 escuelas abandonadas de los pasados gobiernos.

En ese sentido, el portavoz en el Senado del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, criticó que en el año 2021 el gobierno del PRM le quitó unos 5,350 millones de pesos al presupuesto de la educación básica en el país.

Botón volver arriba