Senadores PRM van al Palacio a rendir cuentas al presidente Abinader

Sobre aprobación urgente asamblea revisora Constitución

Por Jeannette Kranwinkel.

Los senadores oficialistas han acudido al Palacio Nacional apenas horas después de que declararan de urgencia y aprobaran la convocatoria de la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República, un proyecto que se ha convertido en la prioridad del presidente Luis Abinader en momentos en que el país enfrenta desafíos en materia económica y una crisis en el servicio eléctrico que se ha desplomado en los últimos meses.

El mandatario recibió a sus congresistas y se informó que fue para “dar seguimiento” al curso del proyecto de ley de reforma constitucional.

Durante dos horas Abinader y los senadores del PRM y alíados estuvieron reunidos y lo tratado según el presidente del Senado, Ricardo de los Santos giró en el respeto de los lineamientos de la Asamblea Nacional Revisora.

“Nos pusimos de acuerdo, sin violar ningún tipo de reglamento de la Asamblea Nacional Revisora; tenemos totalmente claro hacia dónde vamos, de los niveles en que está la reforma constitucional, que es la de la que estamos apoderados”, manifestó de los Santos.

Y abundando sobre la reunión, de los Santos dio que el mandatario estaba tranquilo y pausado mientras escuchaba las exposiciones de los congresistas, que siguen acatando las líneas palaciegas.

La reunión se realizó luego de que el Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional, y ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora.

La normativa remitida por el Poder Ejecutivo fue aprobada con 25 votos de los 27 senadores presentes en la sesión.

La pieza legislativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación.

Durante la reunión también se abordó el tema de las demás reformas como la fiscal, la de la seguridad social, entre otras; las cuales, serán conocidas a medida que el Poder Ejecutivo vaya introduciéndolas al Congreso Nacional.

Botón volver arriba