Senses dice su verdad sobre David de los Santos

Agora Mall sigue en silencio

En comunicado que se produce   una semana después de la muerte de David de los Santos, la tienda Senses de Agora Mall expresa sus condolencias a los familiares, pero salen a relucir contradicciones con las versiones que ha ofrecido la plaza y las autoridades policiales.

La tienda intenta distanciarse del incidente que fue el origen de lo que desembocó en tragedia, al señalar que David se detuvo por  breve tiempo en su establecimiento y conversó con una de sus empleadas.

En un comunicado no habla de la alegada intimidación de la víctima a una de sus empleadas, que es parte del relato que tejieron la seguridad de Agora y la policía.

“Queremos aclarar que la interacción del Sr. David de los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca le había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza”, manifestó Senses

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, además de expresar sus condolencias a la familia de De los Santos, informaron que están cooperando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido el pasado 27 de abril.

“Estamos cooperando con las autoridades pertinentes para compartir todas las informaciones que nos sean requeridas sobre el recorrido breve del Sr. David de los Santos por nuestra tienda y por otros comercios de la plaza”, dice la imagen que difundieron.

Agora Mall no se ha pronunciado sobre la situación a pesar de los cuestionamientos sobre el proceder de su departamento de seguridad, que esposó y llevó a una oficina a David de los Santos a quien interrogó y entregó a una patrulla de la policía que lo trasladó al destacamento del Ensanche Naco.

Se ignora con qué derecho ese establecimiento puede retener y colocarle grilletes a un ciudadano, por lo que se critica que el Ministerio Público no incluyera en sus investigaciones a ninguno de los miembros de la seguridad de Agora Mall que participaron de esta detención.

El comportamiento de la plaza comercial no se diferencia mucho del accionar de la Policía Nacional que no actuó con transparencia, tratando de ocultar todo lo sucedido en su destacamento donde fue golpeado hasta morir el joven de los Santos.

Botón volver arriba