¿Será cierto? Comerciantes ayudarán a comprar más barato.

Los comerciantes, acusados casi siempre de agiotismo y especulación con los precios de los alimentos, han prometido enseñarle a los dominicanos a comprar más barato, sobre todo ahora en momentos de crisis.

Están anunciando una feria organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, que en su tercera edición llega cuando el país registra altos niveles inflacionarios y problemas de suministro por los efectos de la guerra Ucrania-Rusia que ya disparó el mercado de los aceites y cereales.

“Queremos enseñarle a la gente cómo comprar más barato, especialmente en estos momentos de crisis, para que la comida rinda más en su mesa”, expresó Alberto Leroux, presidente del comité organizador de la feria, quien informó,que el evento ofrecerá al visitante la oportunidad de aprender las alternativas a las que puede recurrir cuando un alimento de la canasta básica familiar sube de precio.

Entre estas opciones, los miembros del CNCP plantean instruir a la población sobre la sustitución de alimentos, la cual consiste en dejar de consumir los productos cuyo costo exceda el poder adquisitivo de esa familia y optar por suplantarlo por otro producto de menor precio pero con valores nutricionales similares.

“Por ejemplo, cuando usted va al supermercado ve siempre tres marcas de embutidos, pero en realidad son 50, ¿qué pasa con las otras 47? ¿Por dónde se comercializan?, lo hacen a través de los almacenes y colmados, precisamente los miembros del CNCP, por eso nuestra entidad funge como catalizadora para esos pequeños productores”, explicó Lenin Pacheco, asesor de la entidad y del comité organizador de la feria.

La actividad que se celebrará del 2 al día 5 de junio, en el salón de eventos de la plaza Sambil, y contará con diversas mesas de trabajo, programas especiales para el sector detallista, asistencia técnica y  varias exposiciones dictadas por profesionales especializados en educación financiera, industria y comercio.

Botón volver arriba