Será enjuiciado jefe Iglesia Episcopal Haití por tráfico de armas

Se agrava el escándalo que estremece a la poderosa Iglesia Episcopal de Haití, vinculada con el tráfico de armas en un país carcomido por la violencia protagonizada por bandas que prácticamente controlan esa empobrecida nación.

El presidente del Comité Permanente de la Iglesia Episcopal de Haití será enjuiciado por tráfico de armas.

Se trata del padre Jean Vil Mardoché, contra quien la Fiscalía haitiana ha emitido una orden de enjuiciamiento.

Las autoridades abrieron una investigación sobre las armas ordenadas a nombre de la Iglesia Episcopal en Haití, encontrando una relación entre el religioso y el contrabando.

En agosto fue apresado el sacerdote sacerdote Frantz Cole, miembro de la Congregación de la Iglesia Episcopal de Haití,  acusado de un delito de tráfico de armas y municiones.

Por lo tanto, el portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto del clérigo, después de rendir testimonio en relación con la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

En la aduana de Port-au-Prince, el 14 de julio, las autoridades aduaneras y policiales interceptaron un gran cargamento de armas y municiones. Estas armas y municiones fueron encontradas a través de contenedores destinados por franquicia a la Iglesia Episcopal de Haití. 

Botón volver arriba