Sergio Vargas salió frustrado con la política
El merenguero Sergio Vargas asegura que no volverá a postularse para un cargo electivo al manifestar frustración como diputado en el cuatrenio 2006-20010 representando a la provincia de San Cristóbal por su municipio de Villa Altagracia.
El merenguero que celebra este sábado los 35 años del nacimiento de su orquesta “La Filarmónica de Villa Altagracia”, nunca ha reparado en decir lo que piensa.
Su voz siempre ha retumbado ante el público no solamente por sus exquisitas interpretaciones, también por sus contundentes declaraciones sobre cualquier tema que se le cuestione.
“De volver a ser diputado la única manera que lo fuera es si tratara de un trabajo honorífico, gratis, y todos fuéramos allí por el interés de legislar a favor de la gente, pero jamás volveré a optar por un cargo político”, dijo.
No obstante aclaró que siempre será un ente de la política, una voz que hablará a favor de los necesitados, una filosofía de vida que ha asumido desde que pudo compartir lo que gana con la gente de su pueblo. “Vivo en Villa Altagracia en una casa sin puertas, en donde todos pueden llegar allí y encontrar un plato de comida caliente, donde todos los días atiendo a una gran cantidad de personas, que van en busca de que se le ayude para un receta, un ataúd o cualquier otra cosa. Y eso nunca lo he hecho con intención de ganarme el favor de la gente”, aclaró.
Con 70 libras menos, peso que ha perdido luego de padecer la Covid-19, el merenguero espera celebrar con el pueblo dominicano estos 35 años de su agrupación, porque de carrera artística lleva ya unos 40 años, desde que su voz se diera escuchar, en 1982, en el festival de La Voz, que organizaba Rafael Solano cuando obtuviera el segundo lugar, siendo superado por Chao Aguilera. Así inició su andar por la música junto a Dioni Fernández, Los hijos del Rey, y luego su agrupación.
Luego de presentado en el Jaragua se hará una gira de conciertos por todo el país con invitados sorpresas para celebrar con lo merece El Artista de la Patria.