Servicio de nuevos corredores, más caros que la OMSA

Los usuarios de los corredores que ha puesto en marcha el gobierno en avenidas principales de la capital, están pagando pasajes más caros en comparación con los autobuses de la OMSA que cubrían esas rutas.

Esta es la queja generalizada de los ciudadanos que utilizan los tres corredores de la capital, que han visto aumentar el presupuesto para desplazarse en el transporte público.

Por cada viaje, un ciudadano debe pagar 35 pesos que representan más del doble de lo que invertían por la misma distancia en una de las unidades de la estatal Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que paulatinamente están sacando de las rutas, en lo que para algunos, es un plan para desaparecer esa institución pública.

“Ahora hay que buscar de donde no hay para pagar 20 pesos de más”, manifestó Milagros Mejía, quien aseguró que tenía “mucho tiempo” usando la OMSA para movilizarse del sector Los Ríos, donde vive, hacia la avenida Núñez de Cáceres,  donde trabaja.

Mejía indicó que la OMSA era “más económica” y “más rápida” y que aunque ahora funciona el Corredor de la Núñez de Cáceres en su lugar, no le gusta usarla. “Me gustaba mi OMSA, uno llegaba volao’”, agregó.

Así como Mejía, otras que aguardaban por el autobús en una de las paradas expresaron que “duran mucho para pasar” y esto les ocasiona llegar tarde a sus centros laborales.

En el Corredor de la Charles de Gaulle no solo existe la queja por el pasaje que aún no se paga por permanecer gratuito por motivo de su inauguración, sino que los conflictos no han parado tan pronto se informó de su incorporación al sistema privado.

El Corredor de la Núñez de Cáceres fue el primero del Plan de Movilidad Urbana, inaugurado el 27 de febrero de 2021 para beneficiar a más 10,000 usuarios diarios. El segundo fue el de la Winston Churchill, inaugurado el 13 de febrero pasado, que

Botón volver arriba