Sicariato altera la vida en Constanza, van 5 muertes por encargo

Por Williams Tell B.

Constanza, una ciudad considerada como la Suiza del Caribe por sus verdes bosques y sus aportes a la economía del país por su producción agrícola está a punto de cambiar su reputación al caer en las garras del crimen.

Es lo que ha expuesto en el propio seno de la Cámara de Diputados, su representante Edwin Mejía, al revelar que en los últimos meses han ocurrido cinco asesinatos por encargo.

El diputado Edwin Mejía, es quien ha alertado sobre el sicariato en Constanza.

Parece que algunos han cambiado sus equipos de labranza en Constanza por armas de fuego para dedicarse al sicariato.

Según el legislador, es una situación que nunca se había vivido en ese municipio de la provincia de La Vega.

Con esos datos, dijo el también presidente de la comisión de Interior y Policía en la Cámara Baja, que se evidencia que en República Dominicana no existe seguridad ciudadana como han querido vender las autoridades del gobierno.

En ese sentido, Mejía indicó que es penosa y triste la situación que está atravesando ese municipio, el cual era uno de los lugares más seguros de este país.

“Por lo tanto quiero hacerle un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que le preste atención al tema de la seguridad ciudadana del país porque la población se está cansando y vamos a llegar a tener una crisis que todos los dominicanos tendremos que armarnos para cuidar nuestra integridad y la de nuestra familia”, afirmó el diputado.

Algunos de los asesinados por encargo cometidos por sicarios, tienen que ver con asuntos de droga, un problema que también se ha entronizado en La Vega y sus municipios, Constanza y Jarabacoa.

Botón volver arriba