Sicario asesinó mujer Santiago con largo historial delictivo
Uno de los sicarios que participó en el asesinato de Ana Francisca Gómez de Amaro, quien estaría vinculada con implicados en la Operación Falcón sobre narcotráfico y lavado en la que hay extranjeros y dominicanos, incluso políticos de partidos reconocidos, parece que es un experimentado tirador residente en un barrio de la capital que también se dedica a realizar asaltos.
Wander Robert Peña Angomás habría recibido 400 mil pesos para ejecutar a la mujer de 52 años, a quien disparó a quemarropa cuando se desplazaba en su vehículo por una céntrica avenida de Santiago.
Las andanzas delictivas de este sicario se desprenden de la lectura del expediente elaborado por el Ministerio Público contra Peña Angomás, donde faltan todavía informaciones más importantes sobre los autores materiales del asesinato.
señalado como la persona que conducía la motocicleta desde donde le dispararon a la mujer, mientras se desplazaba en un carro BMW, blanco, por la avenida 27 de Febrero casi esquina Salvador Estrella Sadhalá, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El órgano acusador está solicitando la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Peña Angomás.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, tiene previsto para la tarde de este viernes conocer la solicitud de medida de coerción al presunto autor material del caso.
El imputado fue apresado el pasado miércoles en Santo Domingo durante un allanamiento.
En el operativo, las autoridades arrestaron a un raso de la Policía Nacional que acompañaba a Wander Robert Peña Angomás y se determina si también es parte de esa red criminal, aunque es muy posible al ocupársele a Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás varias armas de fuego ilegales.
El sicario Peña Angomás era buscado desde el 2020 por la Policía Nacional por su presunta participación en el asalto a un ciudadano chino en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional.
En ese homicidio despojó a la víctima de RD$600 mil, un reloj Cartier y tres teléfonos celulares.