Sicarios irrumpen a hospital para rematar joven herido

Momentos de pánico se vivieron la noche de este domingo 27 de noviembre dentro del Hospital Napoleón Dávila de Chone, provincia de Manabí, en Ecuador, cuando sicarios irrumpieron al lugar para intentar matar a un joven herido.

Siete delincuentes fuertemente armados ingresaron al centro de salud, con el objetivo de atentar contra la vida de un ciudadano identificado como “alias Cara Sucia”.

Según información preliminar, ‘Cara Sucia’, quien tiene 16 años y presuntamente también ejerce como sicario, quedo herido luego de ser acribillado en un ataque previo, por lo que intentaban acabar con su vida dentro del hospital.

Tras reportarse el incidente agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, y al tratar de huir los atacantes tomaron como rehenes a civiles y personal del hospital, entre ellos una enfermera.

https://twitter.com/i/status/1597030935299756032

Duante el ataque armado y toma de rehenes, unidades preventivas, tácticas y especializadas de la Policía actuaron inmediatamente logrando así controlar a los atacantes.

“La rápida acción policial logró una operación exitosa de liberación de 5 rehenes, precautelando la vida de todas las personas que se encontraban en el lugar”, informó la institución sobre el operativo.

Producto de la acción policial, se aprehendió a siete delincuentes y se incautó varias armas de fuego y municiones.

Por su parte, el presidente de la República Guillermo Lasso destacó que la intervención policial logró salvar vidas, al destacar que las fuerzas del orden están “listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, el primer mandatario dijo que había conversado con el Teniente a cargo de la operación, para felicitarlo a él y a todo su equipo “por su eficaz acción en beneficio de todas las familias manabitas”.

https://twitter.com/i/status/1597068943448895488

Botón volver arriba