Sigue el caos en la expedición de pasaportes y licitan más libretas

Continúa el caos y las quejas en la Oficina Nacional de Pasaportes, ante la escasez de libretas y la afluencia desbordada de personas que gestionan el documento para viajar.

La crisis se arrastra desde hace cuatro meses, cuando se presentaron problemas para la licitación de las libretas, trastornando uno de los servicios que se caracterizaba por la eficiencia.

Las libretas que llegaron se están expidiendo con extensión del horario en la sede central de Pasaportes y se han dispuesto operativos los fines de semana para agilizar la entrega.

La  medida  busca satisfacer la demanda de cientos de solicitantes que desde este mes abarrotan la sede central y otras Oficinas Provinciales de Pasaportes (OPP).

Digna Reynoso, directora general Pasaportes dijo que en estos momentos no sólo responden  a las necesidades de los ciudadanos, “estamos respondiendo a un retraso en la entrega de unos cuatro meses lo que provocó angustia y descontento en quienes buscaban el documento de viaje”.

La Dirección General de Pasaportes (DGP) actualmente tiene un horario extendido de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes, segmentado de la siguiente manera; para la emisión y renovación de la libreta  de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras la entrega del documento de identidad internacional será desde el inicio de las labores hasta las 9:00 de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán todo el día para retirar su documento.

En la actualidad la institución está inmersa en un proceso de licitación para adquirir un millón cincuenta mil libretas para evitar nuevas aglomeraciones.

La decisión de ampliar el horario y la información de que habían llegado más de 400 mil libretas aceleró la cantidad de personas que desesperadamente asistieron para solicitar el documento.

El colapso del servicio de expedición y renovación de Pasaportes se produjo en la gestión del señor Néstor Julio Cruz Pichardo, quien fue designado en un cargo en Panamá.

Botón volver arriba