Sigue el desfile de administradores por Ede-Este en medio crisis

La empresa de distribución eléctrica del Este -EDE-ESTE- se ha hecho inmanejable, con un permanente déficit financiero, múltiples averías que se traducen en apagones y facturaciones cada vez más elevadas que han provocado una permanente queja de los usuarios traducida en protestas en barrios y provincias orientales.

Esto ha provocado los cambios sucesivos de gerentes, llevándose la situación este fin de semana al ingeniero Andrés Julio Portes, un veterano profesional ligado por años al sector, que no pudo detener el desastre heredado por los anteriores administradores designados en esta gestión de gobierno.

Manuel Mejía Naut, nuevo administrador de Ede-Este.
El ingeniero Andrés Julio Portes no pudo detener el desastre heredado en Ede Este.

En su lugar fue designado Manuel Mejía Naut de manera interina, otro profesional con más de 30 años en el sector energía y, hasta este viernes, ocupaba el puesto de director senior Operacional Oriental.

Igualmente, ha sido Gerente de Gestión de la Operación en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (agosto del 2013 – septiembre 2020) y  Gerente de gestión de Proyectos de Inversión de Ede-Este en el período enero 2009 – agosto 2012.

Se espera que pueda enfrentar la situación que mantiene a Ede-Este como la más deficientes de las distribuidoras, en la que no se han hecho las inversiones necesarias, lo que provoca las reiteradas averías que dejan a barriadas y pueblos enteros sin energía.

Residentes en la parte oriental de Santo Domingo también esperan que las facturaciones comiencen a reflejar el consumo real, argumentando que no se justifican las altas sumas que están cobrando en medio de apagones.

Por la gerencia de Ede-Este han desfilado varios incumbentes, comenzando por Tomás Ozuna Tapia, siendo sustituido por Andrés Astacio, quien dio paso a Portes destituido este viernes.

Botón volver arriba