Sigue el maltrato a los atletas de alta competición

Los atletas de alta competición, los que le han dado brillo a la imagen del país en competencias internacionales, siguen siendo víctimas de la indiferencia de las autoridades deportivas.

El Ministerio de Deportes excluyó a un grupo de excelentes atletas en una medida que ha sido altamente cuestionada.

Beatriz Pirón, a quien le está pesando más la indiferencia de las autoridades que las pesas que levanta en las competiciones.

En un país donde los medallistas están asimilados o son miembros de las instituciones militares, Deportes los ha excluido de su nómina técnico-militar.

La pesista Beatriz Pirón ha vuelto a poner el tema en  los reflectores de la opinión pública.Fue desvinculada al igual que otros atletas, ignorando su trabajo y el desempeño en las competencias nacionales y en playas extranjeras.

“Espero que se me pague el dinero atrasado”, dijo la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división de los 49 kilogramos. “Espero que se me reintegre al Parni”, agregó.

El minsitro de Deportes, Francisco Camacho, quien ha hecho muy poco esfuerzo por resolver la situación de los atletas de alta competición excluidos del PARNI.

Esa es la esperanza de la atleta, en la que se ven involucrados otros como Luisito Pié (tawkondo), Yuderquis Contreras (entrenadora de pesas), Cándida Vásquez (pesas), entre otros, que incluye entrenadores y monitores.

Ella está consciente de eso y es por eso que espera que la reintegren al Parni, gestión que ha realizado el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, sin que haya una respuesta satisfactoria.

Sobre la desvinculación, el ministro de Deportes, Francisco Camacho dejó claro que “al desvincular a las personas que devengan más de un salario al mismo tiempo en instituciones estatales, solo estamos cumpliendo con lo que establecen las leyes vigentes y la Constitución de la República”.

Esto es para los atletas, no así para los militantes políticos que figuran en diferentes nóminas ,muchas veces sin rendir ninguna función.

Botón volver arriba