Sigue escasez leche de fórmula para bebés

Situación desata estafas

Los estafadores que se están aprovechando de la alta demanda de leche de fórmula para bebés han caído a un “nuevo nivel de bajeza” engañando en internet a padres desesperados por la escasez del producto, para que paguen precios elevados y nunca reciben el pedido.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Buró de Mejores Negocios (BBB) están alertando sobre las estafas que han proliferado en las redes sociales, a raíz de la grave escasez de la fórmula ocasionada por los problemas de suministro mundial causados por la pandemia y problemas confrontados por Abbott, el principal fabricante del producto en el país.

Los estafadores pueden establecer sitios web falsos o falsos perfiles en las plataformas de medios sociales con imágenes y logotipos de productos de marcas reconocidas de leche de fórmula para bebé, todo con la intención de hacer creer que los consumidores están comprando en las páginas oficiales de las compañías. Según el Informe de riesgo del rastreador de estafas de BBB de 2021, las estafas de compras en línea son las más riesgosas.

Con los problemas actuales de suministro de muchos artículos, incluida la fórmula, los estafadores están atentos, dijo esa agencia. BBB detalló que ese tipo de estafas se realizan mediante un anuncio, una publicación o un grupo de redes sociales indicando que tienen fórmula para bebés disponible.

El comprador contacta con el vendedor vía chat o mensaje directo, mostrando fotos de las latas disponibles. El comprador realiza un pago a través de una plataforma de pagos móviles, “pero la fórmula nunca llega”. Informó que los signos de una posible estafa de compra en línea incluyen comentarios positivos en el sitio web que han sido copiados de sitios honestos o creados por estafadores, “tenga en cuenta que algunos sitios web de reseñas afirman ser independientes, pero están financiados por estafadores. Consulte BBB.org”.

Tampoco no hay indicación de una dirección física o la dirección que se muestra en un mapa de Google como un estacionamiento, residencia o negocio no relacionado con lo que figura en el sitio web. Faltas de ortografía, errores gramaticales u otro lenguaje descriptivo que sea inconsistente con el producto. “El vendedor se anuncia en un sitio de redes sociales y es comunicativo hasta que se realiza el pago. Una vez que se liquida el pago, son inalcanzables”, alertó BBB.

 

Botón volver arriba