Sigue estancado el proceso del Caso Antipulpo

Aplazan de nuevo audiencia preliminar

El Juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tuvo que reenviar por quinta ocasión la audiencia preliminar del Caso Antipulpo, para que los abogados de la defensa puedan analizar las  mas de 400 mil pruebas que ha presentado el Ministerio Público.

Se trata de documentos que los fiscales han llevado al tribunal a última hora siempre, lo que ha estancado el proceso desde el pasado 7 de febrero.

Esta preliminar no se ha iniciado por la incidencia de varios hechos: Algunas de las partes han alegado que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no les ha notificado toda la documentación; ausencia de imputados por cuestiones médicas y abogados nuevos entraron al proceso y pidieron tiempo para tomar conocimiento del asunto.

000 En este ocasión y por segunda vez, la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, que estaba embarazada,  fue declarada en rebeldía, por no presentarse a la audiencia de este lunes, y el Ministerio Público alegó que la licencia médica presentada solo cambia en la fecha.

Además, Carlos Salcedo, abogado de Medina Sánchez, dijo que hace apenas una semana, el Ministerio Público le entregó un disco externo con un volumen considerable de información, el cual no ha podido depurar ni analizar para poder ejercer la defensa de su cliente.

Será el primero de agosto cuando el juez Deiby Timoteo Peguero, responsable del caso, ponderará las pruebas que sustentan la investigación del Ministerio Pública y la legalidad de las pruebas de descargo presentadas por la defensa de los imputados y luego determinar si el caso será enviado o no a juicio de fondo.

Botón volver arriba