Sigue la orgía de sangre en víspera de la Navidad en RD
Matan otros dos en Los Guaricanos
Por Jeannette Kranwinkel.
La violencia sigue enturbiando el ambiente pre-navideño en el país con una ola de muertes desencadenadas por los alegados intercambios de disparos protagonizados por agentes policiales y supuestos delincuentes y los ajustes de cuentas entre sectores ligados al crimen.
Lo que está ocurriendo en el país cuando apenas falta una semana para la Navidad, es una orgía de sangre, con la excusa de enfrentar la delincuencia que se le ha ido de las manos a las autoridades.
Y el municipio de Santo Domingo Norte sigue sumando más víctimas en esta caravana de la muerte.
Este sábado a varias cuadras del cuartel de la Policía Nacional, dos hombres fueron abatidos a tiros por elementos que emprendieron la huída.
Ocurrió en los Platanitos de Los Guaricanos cuando los dos hombres compartían y de repente aparecieron los pistoleros que abrieron fuego. Las víctimas fueron identificadas como Aneudy Ramírez Pérez y Aguedito Merán, mientras que Carlos Manuel Encarnación resultó herido
Se señala como responsables Fernando Joselyn (Papacito), Miguel Ángel (Tailon) y tres personas más en proceso de identificación, los cuales huyeron del lugar tras cometer el hecho que se atribuye a un ajuste de cuenta por deudas.
Los reportes que maneja la Policía Nacional indican que el grupo contrario a Aneudy lo perseguía por supuesto un tumbe de dinero en efectivo, producto de un asalto y por la muerte en septiembre pasado de Manuel de Jesús Suero Romero (Moreno), pariente de uno de los agresores.
Lo que sorprende es que este hecho se registrara apenas a dos cuadras del cuartel de la Policía Nacional en Los Guaricanos.