Siguen contradicciones entre autoridades, ahora es el ga-ga

Las autoridades municipales de San Pedro de Macorís suspendieron las fiestas de ga-ga en la zona urbana.

Continúan las contradicciones en el gobierno, ahora con el tema de las manifestaciones de ga-ga que protagonizan durante la Semana Santa los inmigrantes haitianos, en localidades que concentran bateyes azucareros.

En San Pedro de Macorís lo anunciaron las autoridades, encabezadas por el director provincial de Salud Pública a lo que salió al frente el Ministerio de Cultura

Salud Pública se desligó de la medida que anunció su representante en San Pedro de Macorís y que rechazó también el Ministerio de Cultura

Ahora el  Ministerio de Salud Pública aclaró que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de Semana Santa, tras circular la información de que había suspendido la celebración del gagá en la provincia San Pedro de Macorís durante los días de asueto.

Carlos Suero, director de comunicaciones de la entidad, dijo que esa institución como medida preventiva opcional e individual, no obligatoria llama a la población a mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla y lavarse las manos de  manera continua, a fin de evitar rebrotes de contagios por covid-19.

Indicó que la prohibición del gagá, fue una decisión que adoptaron las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, no Salud Pública.

Dijo que el ministerio estará haciendo su trabajo de prevención y orientación a la ciudadania en coordinación con los organismos de socorro, como el COE, Defensa Civil, Cruz Roja, y los cuerpos armados y del orden público que estarán serviendo al país en este feriado.

Botón volver arriba