Siguen dando largas caso ucraniana pagó torturar a novio RD
Le siguen dando largas al caso de la ucraniana Natalya Kasianova, extranjera con un prontuario delictivo tanto aquí como en el extranjero, sometida a la justicia por pagar para torturar a su ex pareja para lo que contrató a dos hombres del sector de Capotillo.
Este miércoles por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la medida de coerción en contra de una ciudadana de Ucrania.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tomó la decisión de aplazar la audiencia para el lunes 25 de julio, en vista de que la imputada Natalya Kasianova en lo que se califica como una táctica dilatoria, cambio de abogados, quienes solicitaron tiempo para conocer el expediente y poder ejercer el derecho de defensa.
Contrario a la vista anterior, en la que la extranjera estuvo cubriendo su rostro mientras la conducían por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este miércoles la extrajera lucía relajada. Tampoco hizo intento por ocultar su rostro de las cámaras de los fotorreporteros que la grababan y fotografiaban.
El Ministerio Público está solicitando la prisión preventiva para la extranjera. Alegan que esta no ofrece garantías para presentarse al proceso.
De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de su expareja Miguel Ángel Linares.
Supuestamente, el 23 de mayo de 2022 a las 11:00 de la mañana, Linares acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital. Miguel Linares se había presentado al lugar por invitación de la imputada.
La ucraniana le habría dicho que tenían que conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales él era sometido por parte de la imputada.
Sin embargo, el expediente de la Fiscalía dice que al llegar al lugar lo recibió el nombrado Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, donde lo esperaba en compañía de un tercer hombre; Michael Jaironel Castillo.
Los fiscales sostienen que ambos hombres fueron contratados por la extranjera para golpear a Linares, mientras ésta observaba y aupaba el maltrato.
“Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente. Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas”, dice un documento del Ministerio Público.
“Conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de Mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio”, refiere la Fiscalía.