Siguen escándalos con recién nacidos en hospitales públicos
Continúan los escándalos con los niños recién nacidos en los hospitales públicos.
Ahora fue en la maternidad Renée Klang de Guzmán, en Santiago, donde los padres de un embarazo gemelar o de mellizos, denuncian que solo le hicieron entrega de una criatura, asegurándoles los médicos que se trataba de uno.
Carlos Morillo, quien es el padre, denuncia que su pareja de 17 años se atendía en un hospital de Villa González y se había realizado más de 8 sonografías que hacen constar que era un embarazo múltiple y que dichos documentos les fueron prácticamente secuestrados por los representantes del centro.
María Esther Sánchez y su esposo denunciaron que el parto fue por cesárea el pasado sábado y que en principio le entregaron un bebé de 10 libras, que no era el de ellos.
Asegura que ella y su hijo no pueden dormir buscando a la otra niña.
“Yo sentía los diferentes movimientos, la sonografía mensual veía sus dos niños” dice la mujer, que tiene días sin dormir y que presiente que hay otra bebé y que está viva. “Yo quiero que me den mi otra niña, que ella sufrió mucho desde que llegó a mi vientre”.
La joven madre expresó que cuando estaba en el quirófano, el personal médico de la Maternidad Renée Klang de Guzmán le tapó la cara «como una forma de que no viera el proceso de la cesárea». Considera que esta medida fue un «truco» para separarla de su bebé.
En el mismo centro se han registrado varios casos de robo de recién nacidos. El más reciente ocurrió el 25 de septiembre, cuando una mujer logró salir con una recién nacida con rumbo desconocido, siendo posteriormente recuperada por agentes policiales y representante del Ministerio Público.
Mientras que en mayo del 2018 una historia similar pasó en el referido centro materno.