Siguen inventando con el peaje de Las Américas
Continúan las improvisaciones con el desplazamiento vehicular por la autopista Las Américas y el peaje con el que se quiere asegurar más recaudaciones.
Tras los gigantestos entaponamientos de la semana pasada, RD Vial anunció un nuevo cambio con el Paso Rápido, un mecanismo cuya compra se está forzando a los conductores.
El pasado 20 de abril se había informado que habían sido agregados 6 carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas con los que sumaban un total de 8 exclusivos de Paso Rápido, de un total de 14.
Este jueves, RD Vial informa en un comunicado que en lo adelante hay siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido y otros siete dispuestos para el uso del efectivo, del total de 14.
Una fotografía facilitada por RD Vial este jueves 27 de abril muestra la nueva distribución. Los carriles de Paso Rápido son los seis de la izquierda y otro que está a la derecha.
RD Vial sostuvo en un comunicado que en los últimos dos meses los conductores dominicanos han adquirido 34,964 dispositivos de Paso Rápido en las estaciones de peaje a nivel nacional, 8% de los cuales han sido comprados en menos de una semana.
RD Vial explica que con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, “con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines”.
“De acuerdo con un análisis de la data generada por la referida estación, y trabajada por la dirección de operaciones de RD Vial, la misma revela que el uso del efectivo en los peajes hace que el conductor se detenga hasta 120 segundos más para poder completar la transacción con un colector en la caseta, mientras que cuando usa el sistema automatizado con el dispositivo de Paso Rápido, el tiempo se reduce a entre tres y seis segundos, permitiendo que pasen cuatro vehículos por el sistema electrónico mientras que uno completa el proceso de pago en efectivo”, indicó la entidad en un comunicado.