Siguen las contradicciones por escándalo cadáveres recién nacidos

Zacatecas no es emplado del cementerio

Continúan las contradicciones en el escándalo que las autoridades quieren darle de lado, el de los seis cadáveres de niños recién nacidos lanzados frente al Cementerio Cristo Salvador.

La administración del cementerio Cristo Salvador aclaró este jueves que el hospital Ciudad Juan Bosch no tiene registro de entierros de recién nacidos en ese campo santo y que “El Grillo” trabaja para la Funeraria La Popular y no es un zacateca, ni empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

“Después de las investigaciones hemos descubierto que esa persona hacía los trámites de manera clandestina, porque el hospital, me imagino que en otras ocasiones ha mandado aquí recién nacidos, pero en los archivos de nosotros ni figura que han enviado a nadie nunca”, afirmó Virgilio García, administrador del cementerio Cristo Salvador.

“Esa persona que mencionan es un albañil y empleado de la Funeraria La Popular. Lo digo con certeza y firmeza, porque he visto algunos videos donde ellos se quieren desvincular de que no es un empleado”, aseguró García, quien dijo que a pesar de que posiblemente no esté formalmente en una nómina de ese negocio es el representante de ellos allí, como tiene cada funeraria.

Sostuvo que El Grillo no es un zacateca y que este pertenece a la Asociación de Albañiles que opera conjuntamente con el cementerio, pero de manera particular.

Indica que los cadáveres hallados ayer a la entrada del cementerio nunca llegaron a la oficina del lugar como establece el protocolo para sepultar cuerpos que se debe seguir el cual establece que es la única que puede recibir cuerpos.

 

 

Botón volver arriba