Siguen las “muertes extrañas” en las cárceles dominicanas

Ahora matan implicado Operación Halcón

Más presos siguen muriendo en sospechosas circunstancias en las cárceles de “máxima seguridad” del país, donde la corrupción y la complicidad se han conjugado en los últimos meses.

El ejemplo más reciente es la muerte de uno de los implicados en la estructura de narcotráfico, lavado y sicariato desmantelada el pasado año a través de la Operación Halcón IV, quien fue hallado muerto en una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.

Se trata del interno Alejandro Vidal, quien cumplía una condena por narcotráfico.

Las autoridades investigan las causas del fallecimiento del privado de libertad.

En el año 2015, Vidal fue condenado en Santiago a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de narcotráfico, la cual fue anulada por la Suprema Corte de Justicia y el caso llevado al distrito judicial de la provincia Duarte, donde le fue reducida a solo 10 años.

El pasado año Vidal fue vinculado a la red que tenía como centro de operación la región del Cibao y a la cual se le ocupó más de 18 vehículos y una decena de inmuebles.

Dicha operación movilizó 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, base central de la operación y 1,350 agentes de las fuerzas especiales de la Policía, el Ejército y unidades élites de estos cuerpos armados del país.

Botón volver arriba