Siguen millonarios gastos del Senado en construcciones

Por Jeannette Kranwinkel.

El Senado de la República se ha convertido en una institución donde se está más pendiente de las construcciones, algunas veces de cuestionada calidad, que al conocimiento de leyes y otras facultades que tiene como responsabilidad ese órgano congresual.

En la gestión del ingeniero Eduardo Estrella, ex secretario de Obras Públicas en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, parece que esa es misión de la Cámara Alta, al embarcarse en una serie de proyectos, el más reciente la construcción de un millonario parqueo soterrado.

Esta es la fosa para levantar el parqueo que se tragará más de 240 millones de pesos del presupuesto del Senado de la República.

Según informes, en ese parqueo el Senado gastará más de 240 millones de pesos y la compañía beneficiada será Malespín Constructoras SRL, escogida luego de “un proceso evaluativo” cuyos detalles se desconocen.

Aunque los senadores son 32, el parqueo se construye con capacidad para albergar unos 300 vehículos y Eduardo Estrella, que está más atento a la campaña por la reelección del presidente Luis Abinader, espera inaugurarlo antes de que termine el año.

SE GASTARON ANTES 79 MILLONES EN COMEDOR

El techo del comedor del Senado, tras derrumbarse en el inicio de su construcción.

El año pasado el Senado gastó más de 79 millones de pesos en la construcción de un comedor para los empleados.

En medio de ese proceso, una parte del techo se derrumbó, cuestionándose la calidad de esos trabajos.

La construcción de la obra le fue adjudicada a la empresa Constructora Morel Grullón y Asociados, SRL., que quedó como parte de las tres empresas habilitadas junto a NU Energy, SRL y Luciano Sarkis.

En el edificio senatorial se han realizado otras intervenciones que implican el desembolso de millones de pesos, lo que critican algunos congresistas  que señalan que “no hay dudas de que la verdadera vocación del ingeniero Eduardo Estrella es la construcción y no legislar”.

 

Botón volver arriba