Siguen muriendo dominicanos en las carreteras
Intrant y Digesett entretenidos con plan
Mientras el Intrant y la Digesett inventan en la capital, en el resto del país los accidentes de tránsito continúan provocando muertes.
Ahora desde la zona turística de Verón, en el Este, se reporta la muerte de un niño en un accidente en el que sus padres resultaron gravemente heridos.
Una pareja sufrió un aparatoso accidente automovilístico en el que lamentablemente falleció el bebé que los acompañaba, en un hecho registrado en el cruce de Cabeza de Toro, tramo Verón-Punta Cana, en la Autovía del Coral.
Se trata del abogado José Manuel Calderón, quien iba acompañado de su esposa, identificada como Yomaira Rodríguez De Calderón y el bebé José Manuel.
Las autopistas del país se han convertido en cementerios, pero las autoridades responsables de prevenir los accidentes están concentradas en planes cosméticos en Santo Domingo y en las multas que van a engrosar a las arcas oficiales y algunos bolsillos de funcionarios.
Los accidentes de tráfico cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares del mundo en siniestros en carretera con entre 3,000 y 4,000 muertos anuales.
Según informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, esos 3,000 millones representan un 2.5 % del producto interno bruto local.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto en el mundo en cuanto a accidentes de tráfico, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.