Siguen muriendo reclusos por falta de atención médica

La crisis carcelaria que nadie quiere afrontar en la República Dominicana se sigue saldando con más muertes de reclusos.

Ha ocurrido de nuevo ahora en Nagua donde una mujer privada de libertad que necesitaba atención médica ha muerto.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó el deceso, por “complicaciones de salud”, de la interna Gerdi Elaine Nolasco Sarita, quien guardaba prisión en el Centro de Privación de Libertad de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El deceso de la interna se produjo en el recinto penitenciario, donde había sido trasladada desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, de Santiago, por orden del juez de Ejecución de la Pena de esta provincia.

El coronel Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios, dijo que se realizan los trámites de lugar, para entregar el cuerpo a los familiares de la fallecida.

El documento de prensa indica que Nolasco Sarita recibió las atenciones médicas necesarias para tratar su padecimiento, el cual no fue especificado.

De acuerdo con medios de comunicación de la región Cibao, Nolasco Sarita, tenía 31 años de edad, y había sido trasladada a Nagua hace aproximadamente ocho días.

Los medios también reseñan que, aunque no se ha confirmado oficialmente, se presume que la reclusa murió a causa de infarto.

Botón volver arriba