Siguen vivos mineros atrapados por derrumbe Bonao

Siete instituciones gubernamentales participan en el operativo que busca rescatar a dos mineros atrapados desde este fin de semana por un derrumbe en la mina Cerro de Maimón que explota en Bonao  la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

Mientras que la empresa ha paralizado sus operaciones y señala en un comunicado que siguen manteniendo constante comunicación con Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Dice la empresa minera que mantiene todavía contacto con el dominicano y el colombiano atrapados en un derrumbe en Bonao.

“Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias.

Como lo hemos hecho desde un principio, seguimos brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos.

Nuestras operaciones dentro de la mina continúan cerradas mientras enfocamos todos nuestros esfuerzos en las operaciones de rescate. La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien.

Agradecemos el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil. Estamos especialmente agradecidos por la rapidez con la que se unieron para ayudar en el rescate de nuestros mineros.

 

Con la transparencia que nos caracteriza, en CORMIDOM seguiremos informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales

 

 

Botón volver arriba