Sin avances, primera reunión para discutir reajuste salarial

Empresarios piden "tiempo" para analizar

El sector patronal y la representación sindical no lograron avances en la primera reunión para discutir el reajuste salarial en el sector privado.

El encuentro, convocado por el Comité Nacional de Salarios, terminó sin abordar la propuesta sindical de un 35 por ciento de aumento y no hay fecha para la próxima reunión.

Rafael -Pepe- Abreu, vocero sindical, critica la postura asumida por los empresarios en la primera reunión en el Comité Nacional de Salarios.

«El sector empresarial le ha pedido al comité que le den un tiempo prudente para ellos conocer la posición del sector sindical… para ellos estudiarla y verla para tomar una decisión», informó Martín Mieses, presidente del Comité Nacional de Salarios, tras concluir el encuentro.

Los empresarios habían adelantado su rechazo a lo planteado por las centrales sindicales y este jueves lo confirmó Luis Miura, uno de los representantes del sector empresarial, quien junto con Pedro Rodríguez de la Confederación Patronal dijeron que hay que analizar la viabilidad de un reajuste en estos momentos.

Mientras, Jacobo Ramos, representante del sector sindical dijo que la parte patronal debe reflexionar sobre los altos niveles de inflación y las consecuencias sociales de la crisis.

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, afirmó hoy que el gremio empresarial está dilatando el proceso buscando un “plazo indefinido” en las negociaciones.

“El empresariado siempre tiene un pretexto, cuando no es el uno, es el otro. Desde que entró fue diciendo que estaban preparados para juramentarse, pero necesitan un tiempo de consulta y estudio”, expresó Abreu.

Asimismo, manifestó que solicitaron al comité que establecieran un plazo cuanto antes para convocar otra reunión y llegar a un acuerdo.

Además de que esperan que a más tardar mediados del mes entrante (febrero) puedan establecer un convenio.

Los mismos empresarios que hoy regatean el reajuste salarial, son los que alaban el crecimiento económico de la República Dominicana y hablan de grandes beneficios.

Botón volver arriba