Sin explicaciones últimos movimientos en la Procuraduría

Juramentan nuevo Inspector General

Por Jeannette Kranwinkel.

En la Procuraduría general de la República se están dando situaciones que se pretende pasar por alto, cuando precisan de una explicación, cuando desde ese órgano se tiene un discurso de transparencia.

Con imputaciones graves a lo interno del organismo fue destituido el Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina, pero esas acusaciones entre las que figura el espionaje en el despacho de otro procurador adjunto, se han quedado en las paredes del Consejo Superior del Ministerio Público.

La procuradora general, Miriam Germán Brito ha tenido que hacer valer su autoridad ante los excesos en investigaciones en que ha incurrido su adjunta Yeni Berenice Reinoso.

También hay serias diferencias entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito por el accionar de la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, lo que se ha conocido por la filtración de una comunicación que le ha enviado la titular a propósito de las investigaciones al exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Germán Brito ha llamado la atención sobre la necesidad de ajustar las investigaciones al debido proceso, sin violentar los derechos de las personas investigadas, lo que parece no comprender su adjunta.

En lo que respecta a la Inspectoría General del Ministerio Público, este martes se procedió a juramentar  al nuevo incumbente,  José Vitervo Enrique Cabral González.

Cabral González agradeció la confianza del Consejo Superior del Ministerio Público y se comprometió a velar por el cumplimiento de la ley y el reglamento que rigen la vida institucional del órgano persecutor, siempre en el marco de la Constitución de la República y respetando la dignidad de las personas.

Indicó que procurará sancionar a los integrantes del Ministerio Público, en los casos que lo requieran, “sin prejuicios y con equilibrio y con equidad”.

Cabral González fue designado recientemente, mediante decreto del Poder Ejecutivo, como adjunto de la Procuradora General de la República.

Botón volver arriba