Sin investigación creíble, sigue demolición zona tragedia San Cristóbal

Mientras familias todavía celebran funerables de sus seres queridos desaparecidos en la trágica explosión de San Cristóbal, brigadas municipales y de Obras Públicas siguen demoliendo edificaciones que colapsaron por las ondas expansivas y los incendios que se desataron en la denominada “zona cero”.

Este domingo los equipos pesados se concentraron en la demolición de las que fueron las instalaciones de la Casa Toledo, donde murieron casi todos sus empleados, incluyendo la esposa y una hija del propietario.

Sin embargo, de la zona no se mueven personas con esperanzas de tener noticias al menos del hallazgo de restos de sus parientes desaparecidos desde el 14 de agosto, cuando ocurrió la tragedia.

Este sábado las brigadas demolieron lo que quedaba de la estructura de la agroveterinaria que funcionaba en el lugar, justo al lado de Toledo.

Tras la retirada de escombros de la veterinaria, decenas de gusanos salieron en la zona, en mucho mayor cantidad que días anteriores, por lo que los moradores tuvieron que lanzar agua caliente ante la situación.

Se espera que en las próximas horas concluyan los trabajos en el área para poder abrir la calle Padre Ayala, donde ocurrió la explosión, debido a que es muy transitada y se podrían evitar los grandes taponamientos que hay en la actualidad en la ciudad sureña.

Sin embargo, en San Cristóbal la crítica unánime es contra las autoridades gubernamentales que no han propiciado una investigación creíble para establecer que fue lo que realmente ocurrió.

Hasta el momento hay varias personas sometidas a la justicia, los dueños de la empresa Vidal Plast, donde según el Ministerio Público se desató la explosió, pero todos están en sus casas con medidas flexibles de coerción a pesar de que 37 personas han muerto.

Botón volver arriba