Sisalril también “se lava las manos” en cobro anticipo en clínicas

El Superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesia sigue “lavándose las manos” con el abuso de las clínicas privadas y las ARS que tienen una víctima común en los afiliados de la Seguridad Social.

Ahora el funcionario argumenta que las clínicas privadas no quieren pelear con las administradoras de riesgo de salud, ni cerrarle las puertas porque se nutren de los afiliados.

Esto para señalar que no es el con Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS) que las clínicas tienen que negociar sino con las ARS, las ARS son las que hacen contratos con las clínicas y son a las ARS que les tienen que exigir indexación”.

“Es un tema de negocio entre las clínicas privadas y las ARS”, señaló Ferris Iglesias.

El superintendente de Salud aclaró que la entidad ha emitido tres resoluciones con relación al cobro de anticipos o depósitos en clínicas.

Feris Iglesias indicó que “el Ministerio de Salud es quien debe de establecer las multas para esa situación y deben de multar las clínicas que incurra en esas prácticas, esta es la única manera que se puede detener esta situación”.

El funcionario indicó que la única forma de meterles presión a las clínicas es haciendo que las ARS le cobre a la clínica el anticipo o deposito al momento de que la clínica le pase la factura para poder devolver reembolsar al paciente, concluyo el doctor Feris Iglesia.

Botón volver arriba